5 de julio de 2011

Bordados para el mueble

Esta idea lleva rondando mi cabeza, mucho tiempo. Hace casi un año que empecé a comprar los materiales, pero lo he ido dejando para ocuparme de mis amigos caninos, pero ahora que he cambiado el colchón , quiero cambiar también los visillos, en definitiva he tenido que dedicarme a mi habitación,  voy a llevar a cabo la idea, aunque como es bordado me va tomar un tiempo.
Para verme un poco obligada, os lo cuento y así mi compromiso lo hago publico por lo que tengo que cumplirlo irremediablemente.
Os paso fotos del mueble y de las mesillas, que como veréis está sembrado de cajones, con marcos internos donde irán los bordados y la tela que tapiza el cabecero.

El tema del bordado, será algun objeto de vestimenta o complementos femenimo o masculino, he ido cambiando de idea , empezando por flores, luego animales, y definitivamente me ayudaré del estupendo librito de  GRAVURES DE MODA de Veronique Engeinger, que se adapta en tamaño y tema a lo que quiero, y que comenté aqui .
El bordado irá pegado por detrás (creo, mejor que cosido) a un tablex con una guata entre medias. A su vez el tablex irá pegado al marco del cajón, aunque no soy muy partidaria del pegamento, me gustaría mas la tornillería pero a este punto no he llegado de forma definitiva.


Ya os iré mostrando mis progresos, aqui está el primer bordado que está sirviendo de prueba.


3 comentarios:

amparo dijo...

Menudo trabajazo en el que te vas a meter, has pensado que la tela tan clarita se ensuciará de polvo y si lo pegas cómo lo vas a limpiar?.
Desde luego te va a quedar precioso, pero le veo esa pega.
Besos.

angeles alarcon dijo...

Hola Pilar

La idea,me parece genial y las cajoneras te van a quedar preciosas,estoy de acuerdo con Amparo...pero no soy muy entendida en la materia,en vez de pegar,se puede utilizar velcro o algo similar para que luego puedas lavar? o es que llevan otra protección?
Con la idea que vas a poner de diferentes motivos,supongo que ira acorde a lo que llevan los cajones...¡
De todas formas,de eso sabes mas que yo,y va a ser mucho trabajo,pero eso va a distraer mucho tu mente,y seguro que iras ideando cosas nuevas,ademas de la ayuda de la revista...¡
Mil besos.

Inma dijo...

Me parece una idea fantástica, y coincido en que te espera un buen trabajo, pero lo bueno es que es algo que siempre tendrás a la vista y seguro que estarás muy orgullosa de haberlo hecho.