21 de septiembre de 2007

CIERRE INSCRIPCIONES SALCURSO 2007

Ha finalizado el plazo oficial, que había marcado para las inscripciones en SALCURSO. He de decir que estamos inundadas, las tres personas que estamos colaborando en las tareas de Creación y administración del entorno (Bea )(Karyne) y yo, así que ruego un poco de paciencia a las participantes y siento haber tenido que dejar a gente fuera, seguro que habrá una nueva oportunidad de encontrarnos en el futuro.
Somos mas de 100 personas inscritas, a convivir digamos durante un curso lectivo, así que emprendemos una larga aventura, que espero sea con final feliz, siendo éste la transmisión de mis conocimientos y mi mucho amor e ilusión por las actividades artesanas, en especial por el punto de cruz, y también mi tendencia a los nuevos retos.
Sé que este SALCURSO ha sembrado polémica, pero no voy a entrar a citar a nadie, solo diré lo que en los mails, de las personas de MPC (Mágico punto de cruz) he comentado antes de conocer la polémica.
Mis conocimientos teóricos proceden en su mayoría de MPC y de forma GRATUITA, luego han sido completados con cursos pagados ofrecidos por la responsable del grupo, tanto al grupo como a ella les estaré eternamente agradecida, por su paciencia y generosidad en compartir sus grandes y solidos conocimientos. También he aprendido de forma GRATUITA de mis amigas de actividad, o de gente que expone sus trucos o formas de hacer en la red a las que tampoco voy a citar.
Esa GENEROSIDAD aprendida la practico habitualmente en el Centro Cívico donde imparto clases ya varios años, y ahora he decidido hacerlo en la red, y vá a representar un reto muy importante, que me está restando y me restará mucho tiempo, que si hubiera sido mas sensata lo debería de dedicar a mi propio ocio o a compartir con mi familia, especialmente con ese pequeño , mi nieto, que yo he presentado en mi blog, y otro que viene en camino. Pero mi palabra es importante así que a pesar de las semanas complicadas que llevo preparando este SALCURSO y de mis ganas de tirar la toalla, voy a seguir.
Finalmente, no es mi intención medirme con nadie, se cual es mi lugar.
NOS VEMOS EN SALCURSO.

23 comentarios:

Anais dijo...

Muchísimas gracias por compartir con nosotras tus conocimientos pero sobre todo tu ilusión !!!

loly dijo...

Ay, yo me quedo apenada por no haberme inscrito a tiempo, pero no obstante, agradecida por todo lo que me has enseñado a través de tu blog.
Suerte con el curso que ofreces!
Saludos
loly

Karyne dijo...

Pues seguimos adelante!!! Muy bien dicho todo!!! Abrazos, karyne

Anni Rios dijo...

apoyo cada una de tus letras Pilar, y agradesco que compartas tus conocimientos con tantas desconocidas, te mando un beso desde Acapulco.

Anónimo dijo...

Estimada Pilar

Después de leer tus palabras, siento que es un honor para mi conocerte y elogio tu tarea, porque casualmente coincide con mi forma de pensar. Son muchas las personas que me escriben y que tienen parecidas ideas, es por eso te pido por favor, no bajes los brazos. Siempre hay dificultades en todos los caminos que emprendemos en la vida y a veces algunos malos tragos Desde mi lugar te envío los mejores deseos de mi parte y un adelante!!! y todo mi cariño por este esfuerzo tan singular tuyo y de las personas que te acompañan. Un abrazo
María del Valle
alarttex@gmail.com

la.lluna.d.abril dijo...

Hola
He visto tu blog, por casualidad, y estoy maravillada de tus labores de punto de x y de tus abanicos, son preciosos, No se si puede interesarte pero he organizado un intercambio de servilletas para decoupage. Las instrucciones estan en mi blog.
Http://lallunadabril.blogspot.com
Saludos

Milpuntadas dijo...

Querida Pilar,

siento mucho que se haya creado polémica con tu iniciativa del Salcurso. Yo pienso igual que tú y también me gusta compartir con las demás los conocimientos que voy adquiriendo. Sé cuánto tiempo conlleva hacer fotos de los pasos, editarlas, redactar las explicaciones, etc. Por eso imagino que tu ilusión se haya teñido ligeramente de tristeza, pero no decaigas porque después te sentirás satisfecha de la labor realizada.

La felicidad que vas a regalar enseñando a las demás, ten por seguro que regresará a tu corazón, Pilar.

Un abrazo

rosa dijo...

Muy bien dicho, Pilar.
Te quería decir que he recibido un correo preguntando si todavía estaba interesada en el curso, y la respuesta es SI POR SUPUESTO.
Y también decirte que si cliqueas en Karyne sale una página porno ..., cosas de Will Gates?.
No se.
Gracias por tu generosidad, eso es poco frecuente hoy en dia.
Bss

nela dijo...

BUenos Dias Piluqui... Lo que cuenta siempre es la aptitud... y lo mas importante el por que hacemos cosas.. mientras uno esta claro con sus convicciones.. y no irrespetar los derechos de los demas.. Todo esta bien... Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, reconocer siempre de donde surge el conocimiento, citar siempre de donde viene la informacion, con ello estamos dejando claro no es un conocimiento originado por nosotros.. de otra manera al mostrar una imagen o decir algo sin decir de quien es aunque cuente con el permiso del autor... de lo contario es una falta ante los participantes pues ellos deben conocer de donde nace la informacion, y al autor original a quien no se le reconocen los creditos de su trabajo... yo no los llamo curso ni clases ni siquiera a a mis clases de la universidad, prefiero el primer dia decir a mis estudiantes que esos son talleres.. pues siempre existe ese fib bac entre facilitador y participantes siempre se aprende algo nuevo..es algo que se enriquese entre todos.. nunca me ha gustado la posicion de profesor catedratico.. prefiero la de facilitador de conocimiento y orientador...de amiga..Besos y feliz dia..Adelante atras solo para tomar impulso...

Regina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Regina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Regina dijo...

Hola Pilar, siempre en el mundo habrá personas con diferentes criterios, no por eso debemos dejar que afecte nuestro mundo, sigue adelante, pues aunque no te conozco se que eres una mujer que da de si a los demás sin esperar nada a cambio, disfruta lo que haces, y piensa que por una persona que te critique hay un millón que te admira y respeta lo que haces, animo y adelante que estamos muy agradecidas de lo que haces.

Disfruta de tus nietos (del que esta y del que viene), pues mi madre me dice que se quieren doble.

Cuidate mucho, con cariños Regina

marisol dijo...

hola pilar siento muchisimo que el tema del salcurso te traiga problemas y quiero agradecerte tu dedicacion que hoy en dia es algo poco frecuente muchas gracias

Pumuky dijo...

Niña,siempre hay gente que mal entiende la generosidad y el compartir conocimientos.
Yo te agradezco de todo corazón el esfuerzo, la dedicación y la ilusión que estas poniendo en este proyecto.
Por la parte que me toca,estoy super emocionada con el inicio del SAL,asi que te doy las gracias y a ciertos comentarios hay que dedicarles el tiempo que se merecen,ninguno.
Que solo te quede la satisfacion que tienes a 100 alumnas deseando aprender y que no se si podremos corresponder a tu generosidad.

Patty dijo...

yo por mi parte estoy orgullosa de pertenecer al grupo de gente que formaremos el curso y espero emocionada el primer dia de "cole".Me puedo imaginar el trabajo que supone organizar un curso como este pero ánimo que seguro que todo sale muy bien.Y respecto a esos comentarios:oidos sordos;que la envidia es muy mala,pero para el que la padece,asique venga a continuar que todo esta quedando muy bien organizado.GRACIAS POR TODO

Cony dijo...

Pilar, gracias por compartir tus conocimientos y tus habilidades, eres una persona excepcional.

Simplemente GRACIAS:)

Dra.Ruth Gonzalez dijo...

Gracias Pilar, y como siempre solo se toma lo bueno, y lo malo desechalo, pues en la vida nunca encontraremos que todos estan de acuerdo con lo que tu haces que la verdad es maravilloso, para mi y muchas amigas que deseamos aprender de ti.

YO dijo...

No se me dan muy bien las palabras pero una cosa si sé... me hace mucha ilusión pertenecer a ese grupo que has formado y te doy las gracias por el esfuerzo que estas realizando. A los comentarios.... oidos sordos

Besos, Magda

Anónimo dijo...

Hola Pilar,

enhorabuena por tu proyecto (me he quedado fuera por estar de vacaciones). Y no hagas caso a los comentarios malintencionados, ya sabes que quien hace las cosas bien cosecha siempre admiración y apoyo de muchos, y envidia de algunos. Eso pasa cuando se tiene talento ;-)
(Creo que sé a quién te refieres).
Un saludo, y ánimo con el trabajo que te espera :-)

Augusta

lovenny dijo...

hola pilar quiero darte las gracias
por permitir que yo pueda hacer el curso, tambien queria decirte que
te he escrito varias veces para decirte el mensaje que me enviaste
para que confirmara mi asistencia
yo no se si lo he hecho vien por que estaba en ingles y yo de ingles
nada de nada y mi ordenador no me quiso traducir el correo asi que no se si mis datos entam bien o no
puedes enviarme un mensaje diciendome algo por favor
un beso lovenny

lovenesa@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, Maria Pilar. Hoy, a través del blog de Nela, me he enterado de tus cursos, pero al visitar tu blog veo que están cerradas las suscripciones. ¿Habría alguna posibilidad de inscribirme, pues me parece muy interesante?. Me dices algo, porfa. MUchas gracias. Lluïsa.lluisarc@telefonica.net
Te lo pongo como anónimo porque no me acepta otra opción.

Deya dijo...

Pilar en el mundo estamos y claro hay diversidad de opiniones, pero tu debes sacar adelante tus proyectos sin pisotear a nadie más bien como lo estas haciendo enseñando lo que uno sabe sin esperar nada a cambio, en el camino encontraras tu recompensa y será muy grande ya veras.
Un abrazo
Deya

Mayté Bermúdez-García dijo...

Piluqui , mis mejores deseos de éxito en esta nueva aventura. Por experiencia se que es algo que requiere mucho tiempo , trabajo y dedicación, pero si las alumnas colaboran, la satisfacción será enorme al final del largo camino que vas a a recorrer.

Lamento leer que ha habido polémica, o que gente de mi grupo Mágico Punto Cruz te ha escrito Emails al respecto, desconocía que así fuese. Pero siempre hay personas a favor y en contra para todo. Solo quiero que quede claro que de mi boca no ha salido ni una palabra referente a tu SALCURSO, pues desconocía que fueses a darlo. Como tampoco he leido en ningún blog que se hablase respecto al mismo. Solo se de la polémica que se originó por las reflexiones de una amiga en su blog y que parece que a muchas personas les cuesta respetar o aceptar los puntos de vistas u opiniones contrarias a las suyas, y lo expresan con grosería y ataques personales, que solo demuestran la falta de educación y principios.

Te reitero mis mejores deseos de éxito y me satisface saber que has aprendido muchas cosas de mi y en mi grupo MPC, sin que llegues a mencionar mi nombre en este artículo.