26 de enero de 2008

Natalicios y mi futura nieta (22100300,12500000,11200000,18000000,17504100,14600000,15000000,11800000,14100000,11500000,14400000,12300000,21803800,10100000,13600000,9800000,12700000, 21800700,15600000)


Este blog está dedicado exclusivamente a labores, con alguna excepción, este es el caso, pues quiero presentaros a mi futura nieta. SI, FUTURA NIETA, ya que aun está en la barriga de su mama, pero se la adivina una belleza y yo estoy especialmente contenta porque sea niña. Ya tengo un nieto igualmente precioso, bueno y ..... (paro ya pues se me cae la baba), asi que tocaba niña. Ya tiene nombre, y un cojín hecho para ella que os enseño también. El nombre está borrado por las razones que explico al final. La tela que rodea el bordado es regalo de mi amiga Merce con mis colores preferidos, que ya mostré en un articulo anterior. Y como hablamos de niños, hago una presentación FLICKR, con algunos natalicios que he hecho que os pueden servir para tomar ideas, algunos son antiguos por lo que se nota mi falta de experiencia y mis materiales rudimentarios. Los comento a continuación.

CUADRO LAURA, es un kit de DIMENSION, portafoto que contiene con relieve los distintos muñecos, y deja solo los espacios redondos para poner la foto y datos del bebe.
TARJETA DE PAPEL PERFORADO: Tal como digo es un kit de papel perforado, lleva su tiempo hacerlo, y en el centro queda el espacio para poner el nombre del bebe.
SAQUITOS ALFILETEROS: Fue un encargo, para unos regalos de bautizo, yo realicé solo el bordado.
SAQUITOS BAUTIZO: Para meter caramelos, o peladillas, también como regalo de bautizo, un encargo.
CAJA DE MADERA: Regalo de bautizo, de mi nieto, no las tengo fotografiadas, pero cada caja tenia un color y un bordado distinto.
CUADRO SHEILA: Tiene la misma idea del primero portafoto (LAURA), aunque este le hice hace mas tiempo, y tiene en la tela aida, el nombre del bebe y unos muñequitos, y recortado el hueco para poner la foto.
Nombre DAVID y otro posterior NACHO, y otros tantos mas que he hecho aunque no he puesto la foto, para enmarcar, letras de Precious Moments, muy bonitas y elegantes. En el primer nombre hice algunas variaciones incorporándole un pompón en la orla de la D, le puse perlitas a la niña india, etc..
SAMPLER de LILACS and AMETYSTS de Indigo Rose, también sensiblemente modificado para albergar las 3 generaciones de nuestra familia, con motivo del nacimiento de mi primer nieto.
PORTA FOTO kit de DMC, que regalé este verano al nieto de mi compañera de grupo VENUS, Maricha, como se puede apreciar es muy colorista y atractivo para los bebes.
La M en el bastidor me costó mucho realizarla, tiene muchos cuartos de puntos y muchos cambios de color, y en aquel tiempo casi solo conocía el AIDA.
COJINES en la misma tela que el afghan de muñecos, muy útiles cuando comienzan a ir a la guarderia o al cole. Personalizados mucho mejor
BABEROS Siempre muy socorridos, estos son de batalla.
TOALLAS : Con su nombre en la zona habilitada para bordado
AFGHAN: Hay 2,en el primero todos los cuadros que hace la tela bordados de muñecos, la tela es estupenda para los bebés, un poco cara eso si. La segunda que está mas adelante, tiene mas fibra y no tiene cuadros en la tela, realicé esta cenefa a modo de globos y solo está esperando para personalizarla una conocido el destinatario. 




Finalmente os propongo un juego, ganará un pequeño detalle, aquella persona que en el comentario ponga la primera, el nombre que sus padres han decidido poner a mi futura nieta. Solo daré como pista que tiene 5 letras y termina en E (ABTENERSE amigos y familiares y no vale chivar). Daré de plazo hasta el 10 de Febrero de 2008 y pondré el/la ganadora en el cuadro de aviso BLOG-IT, de color que hay a la izquierda del blog, para que me escriba a mi mail dándome sus datos para el envío. Si puedo acceder a su mail, la escribiré yo directamente. A pensar. Pilar de Diego

26 comentarios:

MARU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARU dijo...

jajajaja Pilar no paras de inventarte juegos !!!
a ver yo creo que el nombre es IRENE
por cierto el cojin es precioso!!!

Mari y Viges dijo...

Enhorabuena, por aumentar la familia.
Te seguimos y nos encantan tus trabajos.

Pilar Marquez dijo...

jo, qué rabia. Yo también al leer el jueguito he pensado en el nombre de Irene, pero ya me lo ha pisado Maru, así que si es ese enhorabuena para ella. Y encualquier caso que todo salga muy bien tanto para los felices papás como para la nena. Enhorabuena. Besitos. Pilar Márquez
(seguiré pensando más nombres)

marisol dijo...

pues yo estoy segura de que tienes razon va a ser una princesita preciosa enhorabuena a los papas y a la pedazo de abuela que va a tener

Emilia L. dijo...

Felicidades por esa nueva nieta que vá a llegar, entiendo lo de la baba, porque yó tengo cinco, y se me cae la baba tambien.
Un brazo,
Emilia

Matilde dijo...

FELICIDADES!!YO TENGO UNO QUE ES NIÑO (IBONE)

Loló dijo...

Felicidades amiga por esa nieta ... YA me imagino la de cosas bellas que le iras a bordar... Respecto al nombre ya lo pensaré... De los natalicios me ha encantado el porta retrato.

Matilde dijo...

Hola Pilar, me encanta el cojin y yo voto porque el nombre de tu nieta es Leire, o Leyre.
Besitos!!

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

RESPUESTAS:
Que rapido el acierto MAE, efectivamente se llamará LEYRE.
Enhorabuena, nos pondremos en contacto.

Carmen soria dijo...

Me alegro muchísimo de que vuelvas a ser abuela, y de una niña ¡Eso es lo mas!, ya veras lo que vas a disfrutar de ella. Espero que nos sigas contando mas cosas de la niña, porque ya es algo nuestro también, nuestra "nieta-profe" y tendremos que prepararle el ajuar del bebe.
Besos
Carmen

Matilde dijo...

Hurra!!!!
Que alegria, que ya veamos a esa nieta tan guapa en la barriga de su madre y........... el haber hacertado, pues lo primero que se me ocurrió fué Irene, pero ya estaba dicho y Leyre es tan sonoro y bonito.
Gracias!!

Anónimo dijo...

hola mami, me ha hecho mucha ilusión este artículo y ¡madre mia! que rápido han acertado el nombre....
besitos te quiero

Anónimo dijo...

Que maravilla!!! Enhorabuena a las dos, a tí y a tú hija.
Besos
Ana

Mari Carmen dijo...

Enhorabuena, Pilar, Leyre es un nombre que se les pone mucho a las niñas por aquí y a mi me gusta mucho. estaba en mi lista cuando nació mi hija pero una prima mía se me adelantó y le puse uno bastante similar: Lydia (bueno tampoco es que sea muy similar, pero empieza por L son cinco letras y no había ninguna en la familia, además no admite doiminutivos facilmente y eso me gusta.
Lo dicho enhorabuena, seguro que es presiosa.
Besos para las tres.
Mari Carmen

laura dijo...

Felicidades por la llegada de la pequeña. ¿has pensado en confeccionar un babero??? Pero no para la nieta, sino para la abuela, a quien se le va a caer la baba cada dos por tres.
Enhorabuena.

Anni Rios dijo...

que lindaaaaaaaaaa y que emocion mirar ese tipo de fotos, feliciddaes por la futura nieta que seguro esta igual de lindo que tu nieto.el cojin esta hermoso se mira el amor con que lo has hecho.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

RESPUESTA: Gracias a todas por vuestras felicitaciones, sobre todo a las que no tengo su mail directo, que no lo puedo hacer de forma individualizada.
GRACIAS ya os la mostraré cuando nazca.

Mercedes dijo...

Me encanta ver este tipo de ecos. Ya se nota cómo estás deseando tenerla entre tus brazos.

Ruth Candy Gonzalez Hernandez dijo...

Muchcas felicidades Pilar por esa nueva angelita que tendras entre tu familia, se que le bordaras maravillas.

..NaNy.. dijo...

que labores mas vonitas son preciosas enorabuena

Knit Family dijo...

Hola Pilar,
Felicidades por furturo nacimiento...en respuesta a tu pregunta como hace tiempo que me inscribí ya casi no me acuerdo, però me parece que lo único que hice fue inscribirme en esta dirección:

http://www.123ici.com/annu.asp/num/2867/site/144903, donde pone ajouter votre site, me puse primero me parece en “bloqs de brodeuses”, però luego la chica que se encarga ya nos separó en “bloqs etrangers”, espero que te sirva la información….
Un abrazo.

ISA dijo...

HOLA PILAR QUE ILUSIÓN UNA NENA CON LO COQUETAS QUE SON ESPERO Y DESEO QUE TODO SALGA BIEN ENHORABUENA Y EL NOMBRE ME PARECE MUY ORIGINAL
SALUDOS
ISA

Matilde dijo...

Pilar, He recibido tu regalo!!!
Ya te he enviado mail. Lo posteo ahora mismo.
Muchas gracias, es precioso!!!

Karyne dijo...

Ay que belleza de foto!!!!! Un barazo, Karyne

Anónimo dijo...

Hola Pilar, soy Isabela de Málaga y m,e gustaría contactar contigo para hablar de manualidades de croché y punto de cruz. He intentado mandarte un correo desde hotmail, pero como tu cuenta es yahoo no puedo. Te dejo mi correo por si puedes contactar conmigo: isabel_g_araa@hotmail.com
Gracias!!