23 de febrero de 2008

SIGO ABANICANDOME (22200400 22200402 22200405 22200404)


Las fundas de abanicos, son unas de mis especialidades, como sabéis. Ultimamente he cambiado los formatos y estoy investigando también otras formas de cierre mas practicas, sobre todo para los bellos abanicos pintados de me proporciona ANGELES ALARCON.
El de tonos lilas pedí que me lo hiciera para mi, lleva mi nombre, y pensamientos como flor, en la funda también he bordado pensamientos, y he puesto un botón-pensamiento. El cierre es metálico y como los de los monederos así que no hay riesgo de que se salga el abanico.


El negro es también pintado a mano (no de Ángeles) y las fotos no le hacen justicia, son unas bellas Calas blancas, y está adornado con puntitos dorados brillantes. El bordado en este caso lo he hecho de cintas representando también las calas. La unión con el cierre metálico lo he hecho en este caso con una cenefa final de ganchillo.

El de tonos rojos esta bordado con puntos especiales, y tiene otra forma de cierre con un pasacintas a unos centímetros del borde, las cintas siempre adornan mucho, estas son de seda. En fin otro formato.





Por ultimo otro de mis experimentos es con papel + el borde en tela que le sirve de adorno.
Pilar de Diego

9 comentarios:

Alice dijo...

me gusta mucho rojo...
tienes unas manitas que ya quisiera yo...
alicia

Noel dijo...

Vaya fundas tan bonitas y originales

Imita dijo...

pilar te han quedado preciosos.... tienes un gusto ideal........las fundas super original.

Loló dijo...

Que idea tan original y práctica... Y además preciosos los diseños y bordados.

Loló

Marieta dijo...

Querida Pilar, no se me habria ocurrido ponerle una fundita al abanico, ya veo que en esto tambien eres una experta, visitar tu blog es muy gratificante, son todas a cual mas bonita un beso
maria

Anni Rios dijo...

wow, me dejas con la boca abiertaaaa

Lucia dijo...

Preciosos los abanicos y las fundas...ula lá geniales y muy lindas....

angeles alarcon dijo...

Maravillosas las nuevas fundas,en especial las que se cierran como un monedero.Ya me explicaras como son las de papel y tela.Saludos,M.Angeles.

Angeles dijo...

Me encantan
¿donde consigues las boquillas de cierre, tipo monedero?
gracias

Angeles