23 de marzo de 2008

Cuadros grandes : 300000.- La Reina de Invierno



Tal como había anunciado arranco una nueva serie de cuadros grandes. Las fotos primitivas de que dispongo no son de muy buena calidad, así que en la medida que pueda las reharé y mostraré los detalles a tener en cuenta de ellas. El problema de los cuadros son los reflejos del cristal que por evitarlos la foto puede no quedar bien centrada u oscura.

La Reina de invierno fue uno de mis primeros trabajos, no empecé con cosas pequeñas, directamente me fui a algo grande. Recuerdo haber hecho parte de la obra en vacaciones, por la noche y por la tarde en un balcón que daba al mar en Calpe un pueblo turístico en la costa Mediterranea española.

Es un gráfico de Mirabilia, el cuadro mide 60x42 y tiene 29300 puntos aproximadamente y 30 colores. Tela aida blanca, que en esa época es la única que conocía. Muchos abalorios que podéis ver en la foto del detalle de la cabeza donde van cosidos a la tela, y la otra foto muestra los abalorios en forma de collar que van completamente despegados en la parte baja. Como el hilo creo recordar whisper que pedía el gráfico no tenia forma de conseguirlo lo sustituí por hilo metálico de la falda.




La fecha en que la realicé no la conozco ya que empecé a inventariar todos mis trabajos en una base de datos posteriormente.

Pilar de Diego














10 comentarios:

Anni Rios dijo...

esta genial, se mira tan soberbia como toda una reyna, wow Pilar tus inicios si que fueron magicos.

Imita dijo...

es una preciosidad.......me ha encantado pilar

YO dijo...

Es un preciosidad, y menudo trabajo para empezar. Me ha gustado mucho.
Saludos Magda

Anónimo dijo...

En Calpe.. no me extraña que saliera así de bonita!! ES PRECIOSA!!

Calor de Hogar Tejidos dijo...

Es una esquisitez!!!
Y por cierto que mano!!!
Besitos
ISa

Calor de Hogar Tejidos dijo...

Es una esquisitez!!!
Y por cierto que mano!!!
Besitos
ISa

Anita dijo...

Yo que he tenido la suerte de verlo así al natural puedo decir con toda rotundidad ¡¡¡UNA MARAVILLA!!!de verdad que es una obra de arte con un trabajo además del px de colocar Mill-Hill tremendo. Enhorabuena por él.
Besos.

ISA dijo...

NO ME EXTRAÑA PARA NADA QUE ESTE FUESE UNO DE TUS PRIMEROS TRABAJOS CON LAS COSAS TAN BONITAS QUE HACES ACTUALMENTE TE QUEDO PRECIOSA
BESOS
ISA

loly dijo...

Encantadora!!!
Ya en tus inicios se veía a la maravillosa bordadora.
Saludos

Milpuntadas dijo...

¡Qué valiente, Pilar! Mira que animarte a una obra como ésta apenas empezando con el punto de cruz, con lo laboriosa que es con tantos abalorios que lleva... Enhorabuena.