10 de febrero de 2009

Estoy en crisis



Las que habitualmente me seguís, seguramente os habéis dado cuenta que ultimamente estoy un poquito 'LIGTH'.


Es un momento 'crisis' o de reflexión, yo que me creo bastante productiva, y aunque desde luego no he dejado de bordar sobre todo haciendo encargos derivados de la expo de diciembre, mas otros que estaban programados, pues estoy un poco pensando, tomando aire.


Creo necesario un cambio de estrategia en los trabajos que deseo vender, los temas de costura salvo excepciones no tienen mucho tirón, así que habrá que hacerse preguntas para saber lo que le puede gustar a mis "clientes".


Creo también que nosotras mismas, me refiero a las que nos conocemos por los blogs, podríamos ser proveedoras y clientes, comprándonos mutuamente cosas que podremos regalar a nuestros amigos, quizás no de lo mismo que hacemos pues parecería un poco incoherente pero seguro que encontramos algo y que no sabemos o no queremos hacer y que es un bonito regalo.


También es verdad que tengo obras de albañilería en casa, y las obligaciones familiares se van incrementando, eso resta mi actividad artesana.


Tengo muchos proyectos en mi cabeza para mi casa, que espero poder iniciar al año que viene en el que ya habré acabado con mi curso on-line SALCURSO, y he decidido interrumpir de momento también mis clases en el Centro Civico.

No me resulta facil explicar mis sentimientos.


Seguro que vosotras habréis sufrido este momento en alguna ocasión, por lo que acepto consejos, sugerencias, experiencias y cualquier cosa que me podáis aportar.


Quedan aquí mis reflexiones, y quedo a la espera de las vuestras.





14 comentarios:

Mary dijo...

Hola Maria Pilar
la verdad que tienes razon deberiamos ayudarnos un poquito entre nosotras que somos las que mejor nos entendemos, si que es verdad que es un momento dificil para todo el mundo yo tambien he parado de exponer mis cosas pero no de crearlas porque ya vendran mejores momentos y entonces tendre todo preparado para ese momento que todo el mundo salga de la dichosa crisis.
Tambien me he concentrado en bordar mogollon de cosas que empiezas y por una cosa u otra no acabas y en bordar cositas para mi casa que entre encargos por aqui y encargos por alla al final no haces nada para ti misma.
mi consejo es que no pares de crear hagas cositas para ti y si quieres que hagamos un blog juntas para vender las cositas pues cuenta conmigo te dejo mi correo para lo que quieras un besito y animo cuenta conmigo
marypuntodecruz@gmail.com

tata carmen dijo...

hola cariño, creo haberte entendido muy bien, estamos en crisis, y a la vez tambien mentales, te sacrificas tus salidas, tu estar con la familia, tu cafe en tertulia de amigas, y nos dedicamos a coser, bordar y crear todo lo que vemos por ahi que tenga que ver con la manualidad o el bordado, si lo quieres vender , esta mal la cosa,y si lo regalas , no le dan el valor y la importancia que le damos nosotras, a parte de que te gastas un dineral , y sacrificas el tener otras cosas para nosotras, de todas forma a la que le guste la labor va a seguir haciendola, y como te dije al principio la crisis que tenemos es mental, ademas de la otra, la econo
mica bueno como veras yo tambien ando un poco jodia de animos
un beso tata carmen



vente a los carnavales de cadiz

angeles alarcon dijo...

Has dado en el clavo,Pilar,nunca mejor dicho.Es algo que tambien me ha rondado la cabeza,pero ahora con esta gripe o catarro tan malo que tengo,las neuronas no dan para mas.En mi cabeza ha rondado la posibilidad de hacer un blog o tienda virtual con trabajos varios,que se complementen o no y que sean vendibles y practicos...y tu tienes muchas cosas que son practicas y muy bien hechas,al igual que otras artesanas.Descansa un poco,medita y ya veras como esto pasa y de pronto surgen cosas nuevas y nuevas espectativas.Ya te ire informando,por que la cosa va bien...

montse dijo...

Te dejo un pequeño comentario solo para que sepas que estamos contigo. Yo estoy pasando por lo mismo. Creo que tengo la cabeza embotellada de proyectos nuevos que no paro de ver por internet y que ansio hacer, pero he llegado a una conclusión: solo hago lo que puedo (muy poco) porque ya llegaran tiempos mejores, de más tiempo libre, de menos crisis, etc.
Espero haberte ayudado un poquito.

Cony dijo...

Hola Pili:

Entiendo perfectamente por lo que estas pasando, es muy frustrante saber que tu pones todo el empeño en hacer tus trabajos y la gente no lo valora, y más por la situación económica que estamos pasando, Aquí en México, la gente lo piensan más de 2 veces para adquirir algo que se les hace "caro", y terminan por no comprarlo.

Te apoyo a la distancia y es muy buena tu idea de apoyarnos unas otras, ojala y podamos hacer un tipo mercadillo virtual en donde ofrezcamos nuestro trabajo, desde el lugar donde estemos.

Te mando un fuerte y caluroso abrazo.

María José(mesonero68) dijo...

Hola cielo, solo quería pasar para darte muchos ánimos, segun he visto en todos los comentaríos todas estamos más o menos jodidas, yo hasta he borrado el blog que tenía para mis ventas porque hasta me deprimía verlo. Ánimo cielo ya vendrán tiempos mejores pero eso sí si tu cuerpo te pide un descanso, daselo que tu eres lo más importante. Besitos cariño.

MAMUCHI49 dijo...

Hola Pilar , soy Sagrario de Madrid, no se si te acuerdas de mi me respondiste a un mensaje en el que te contaba que en diciembre me iva a pasar las navidades a Chile,estube casi 2 meses alli y lo pase fenomenal ( sin dolores de cabeza ni de piernas ni de nada )pero ahora que vuelvo a la rutina ( trabajo, casa y obligaciones ) me encuentro fatal,sin ganas de hacer nada ni siquiera las manualidades que tanto me apasionan, por eso entiendo como te sientes, esperemos que se nos pase pronto esta " flojitis "
Saludos..........con cariño........Sagrario.

Los pensamientos de Tere dijo...

Hola amiga, solo paso para darte un cariñito, en todos lados es lo mismo, la crisis nos arropa y todos estamos ahora tratando de salir adelante, aunque yo estoy en estos días medio bajita de animo....sera por lo mismo de esta crisis pero nada desde aqui mi apoyo y mi cariño y segurito que vendran tiempos mejores......un abrazo

magda dijo...

Hola Pilar, yo no te puedo ayudar mucho, es precisamente al revés, tú a mí sin saberlo me has ayudado bastante. Al comienzo de este segundo año del Salcurso pasó algo importante en mi vida que me dejó bastante tocada emocionalmente y el tener que realizar los proyectos que tú nos enseñas junto a la niña de mis ojos, que es mi hija, ha hecho que mi ánimo mejore mucho y me ilusione por hacer cosas. Lo del ánimo el tiempo lo mejora, te lo aseguro, ahora eso sí, lo de la crisis......
Solo darte mi apoyo. Saludos Magda

Knit Family dijo...

Hola Piluqui,
En general veu que hay un cierto desánimo en toda la red, yo misma estos dias también he estado bastante desanimada con el tema de las labores, al final no sabes si no estas dedicando demasiado tiempo (un tiempo que no dispones) a estas cosas. Lo principal és que lo que hagas lo hagas con ilusión, sinó a veces és mejor dejarlo una temporada.No sé si nuestro apoyo te va servir de mucho, pero ahí nos tienes!!!!! a ver si entre todas nos empujamos para tirar adelante, pensando que tenemos una afición que nos ayuda a estar más activas mentalemte y manualmente y esto es muy importante....
Un abrazo!!!!!!!

Carolina Sarmiento dijo...

A mi al igual (por lo que leo es mal de muchas) este año me esta dando como muy duro en cuanto al bordado, llegue de vacaciones sin un solo ánimo y mi aguja anda totalmente guardadita.
Sin embargo no he perdido para nada mi interés en el punto de cruz, busco en los blogs ideas y voy guardando foticos de cosas que me encantaría bordar.
Pilar, tu eres una excelente persona (te conozco un poquito por el Salcurso) y veo las maravillosas obras de arte que elaboras y te admiro por hacer trabajos tan inmensos, sin embargo mi opinión (con todo el respeto) es que la gente no valora el trabajo manual y esperan que nuestras obras las vendamos baratísimas, sin tomar en cuenta nuestro esfuerzo, el tiempo dedicado ni el costo de los materiales. Por eso si queremos dedicarnos a las ventas en estos tiempos de crisis general, haciendo un análisi veo que a todo el mundo le fascinan los detalles personalisimos que tiene un bordado, y auqneu yo no vendo lo que hago si me lo han propuesto, y por eso veo que a la gente le encantan las bolsitas perfumadoras no muy recargadas es decir una flor hermosa o una inicial bien delicada, también he visto que las bolsitas sencillas para guardar la ropa interior les encantan y las toallas sea para el cuerpo o manos bordadeas con iniciales son pedidisimas, esto en cuanto a regalos para adultos pero algo que también tiene mucho pedido son cosas para niños, iguamente toallas, baberos, etc. Lo que creo es que si nos dedicamos a comercializar debemos bordar con amor, dedicación pero no debemos hacer obras muy grandes o que requieren demasiado esfuerzo porque el que no borda no sabe el trabajo que estas conllevan y por lo tanto creen que son muy costosas y que estamos abusando al cobrar, éstas las debemos dejar para clientes especiales o para nosotros o bien sea para regalar a alguien que realmente va a valorar nuestro trabajo.

Caramba que reguero el que escribi, un abrazo

Mercedes dijo...

Desde luego es imposible seguir un ritmo constante porque nuestras vidas y circustancias cambian de una semana a otra.
Tú y sólo tú tienes la libertad de trabajar y hacer artículos como el corazón te lo pida. Es mi experiencia.
Como hacen en las encuestas de mercado , hay que saber qué es lo que quieren los demás. De nada sirve dedicar el tiempo a " hacer magadalenas " si la gente quiere " galletas ".Es un ejemplo. Si es el momento de las galletas, pues habrá que hacer galletas.
Si quieres orientar tu labor hacia la venta , tendrás que buscar qué y cómo acercarte a esa clientela. Hay que moverse con la corriente no contra ella.
Si sólo quieres bordar, hazlo cuando te apetezca, sin remordimientos.
No es fácil quitarse esa losa que a veces parece que pesa , que no nos deja pensar con claridad y discernir lo que queremos.
Unas veces estaremos más contentas, otras más aburridas, otras sólo querremos descansar .... de eso se trata, de aceptar esos sentimientos y saber que si algo nos gusta verdaderamente y yo sé de verás que a ti sí, podremos seguir con ello a pesar de que pasemos por momentos de " crisis ".

Las que somos madres, sabemos cómo se sienten las que también son madres, sus problemas ,sus alegrías.... las que somos bordadoras sabemos cómo se sienten las que también son bordadoras .....

otoño dijo...

Pilar visitando blogs llegué al tuyo y precisamente estoy pasando por un momento parecido , no tengo motivación a mis labores me siento como en el aire , le decía a una amiga que he hecho un montón de cositas pero no me han dado ganas de subirlas al blog espero que esta crisis existencial nos pase pronto y vuelva a brillar el sol.Besos.Olga.

MARIA PILAR dijo...

GRACIAS A TODAS, por vuestras palabras, algunas de solidaridad, otras de animo, otras de comprensión. Seguiremos en contacto, y nos animaremos mutuamente.
MARIA PILAR