14 de marzo de 2009

Natalicio Beatriz 2 (22400300)

Erase una vez una niña muy deseada, cuando nació sus padres quisieron ofrecer en el día de su bautizo un regalo muy especial como la niña que tuvieron, e hicieron uso de la artesanía, para que el regalo fuera personalizado, diferente a cada invitado y nada convencional.

Creo que esta vez la inspiración ha estado a la altura, y he conseguido a juzgar por las palabras de los papás de Beatriz el objetivo. Aquí están estas preciosas cajas, con todo una serie de detalles que iré contando.






Salvo 2 cajas en tono madera, el resto es madera pintada en blanco dejando aparecer las betas propias de la madera. Este trabajo está realizado por mi amiga, vecina, y compañera de bailes Fatima Rocha.

Paso a explicar los detalles de cada bordado:


01: Sombrilla, sobre fondo amarillo los bordados en lilas y morados que son mis colores preferidos, se añaden unas perlitas al palo de la sombrilla

02: Babero sobre fondo beis, el nombre está bordado con hilo matizado, el babero bordado en tonos a juego y abalorios de estrellas en plástico pegado.

03: Imperdibles, sobre fondo rosa rustico, los imperdibles adornados con perlitas de diferentes colores simulan sujetar cada una de las letras.
04: Los globos, uno de ellos tira de la I para simular el punto. El lazo no es bordado, sino realizado con las cintas de los globos.

05: El tren Los vagones son las letras del nombre de la peque, las ruedas de la maquinita, botones, y el humo de la maquina muy muy blanco para que no contamine algodón.

06: El osito símbolo infantil por excelencia, se ha convertido en osita con su lazo coqueto (no bordado) en la oreja. Su barriga tiene bordada la T. El punto de la I es una pequeña flor.

07: Corazones que albergan las letras del nombre, y otros de abalorios, palomas de la paz que tanto necesitamos, cintas degradadas y de seda para para que los globos no se eleven.

08: Tintada, de forma desigual, la tela de fondo y aunque no se aprecia en la foto con irisaciones, como a esta tela no le hace falta ningún adorno, solo he bordado el tema del natalicio : Beatriz

09: Chupete, que cuelga de la B con abalorios, la tela de fondo contrasta estupendamente con los otros 2 colores utilizados.

10: Cochecito, Una de mis preferidas, el bordado es complementado con una puntilla que delimita la capota y la parte alta del cochecito. Las ruedas son botones plateados a juego con el manillar

11 Pasacintas: Con la caja en madera, el rojo de fondo como tela y el blanco contrastando con el nombre de nuevo repetido y un pasacintas de organza, se termina adornando con pequeños brillantitos.

12 Mariposas: Para obtener un resultado diferente, una tela de mariposas de fondo, con una trozo de lino bordado con el nombre encima y como abalorio también una mariposa. La florecilla para el punto de I.

¿cual os gusta mas?.


8 comentarios:

YO dijo...

Qué detallazo para regalar de recuerdo, y qué bonitas te han quedado.
Saludos, Magda

Unknown dijo...

Son todas preciosas, imposible quedarse sólo con una, están maravillosamente trabajadas y se salen de normal....muchas felicidades por tu trabajo....bss

Marieta dijo...

Es dificil elegir solo uuna, todas tienen algo especial, son muy bonitas
bess
maria

Alice dijo...

me gustan todas!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

niña...yo no opino xq son todas preciosas¡¡¡¡ besines¡¡¡

María José dijo...

Que cosa más original y más bonita, eso sí que pedazo de regalo y sobre todo que pedazo de trabajazo para tí. Muchos besitos cielo.

Imita dijo...

la verdad son todas muy bonitas........un bonito regalo..........pero de eligir me quedaria con los corazones......besotes ima

Unknown dijo...

Pili, todas las cajas estan hermosas se nota el amor por la pequeña Beatriz en cada uno de los trabajos.

Muchas felicidades para ti y para Fatima.