5 de mayo de 2009

Artesanía en A Coruña

He pasado un fin de semana en A Coruña, en la comunidad de Galicia, en el norte de España, visitando los lugares del Chapapote provocado por el hundimiento del Prestige, en Muxia por ejemplo. Afortunadamente no quedan al menos visibles rastros de aquello.
He podido comprobar la afición a la artesanía, especialmente a los bolillos que hay en la zona, muchas asociaciones de encajeras y bolilleras, tiendas de venta en muchos puntos estratégicos y turísticos (fotos de los envoltorios de las tiendas), por lo que me hace pensar en el apoyo que están recibiendo de la administración, dado que como todas sabéis la artesanía no puede sobrevivir sin apoyo económico. ALGUNOS AYUNTAMIENTOS PODÍAN TOMAR EJEMPLO.
Aunque se me pasó hacer fotos de las tiendas donde compré, pues estaba absorta en todo lo que veía, finalmente hice unas fotos a un Castillo destinado a la Artesanía, se puede ver en el anuncio. Desgraciadamente aquí no dejaban fotografiar el interior, pero había en vivo y en directo personas realizando trabajos de cestería, de bolillos, etc.., y otras materias presentes también como el vidrio, trabajos con granito, etc... un disfrute para los artesanos.
Muestro un programa, donde cuenta cosas sobre el lino, que vendían en forma de tela.
Y finalmente mis compras, como siempre menos de las que me hubiera gustado. Algunas de ellas compradas con destino a alguna amiga. Alfiletero, puntilla y alfiler de bolillos (no se ve en la foto), saquitos de flores secas, y pañito pequeño.

5 comentarios:

ANGIE SB dijo...

Pilar
Qué bellezas!!!, me gusta todo!, es de tan buen gusto!
Felicitaciones por tus compras.
Si pasas por mi blog hay un premio para tí.
Besitos, Angie

Ana Belén dijo...

Pilar, qué preciosidad. Has hecho unas compras estupendas. Las puntillas hechas con bolillos quedan finísimas.Es una de mis asignaturas pendientes: los bolillos.
Besos

Mi Pequeño Tesoro dijo...

Son preciosos Pilar. No sabes cuánto me gustan los bolillos pero aún no me he atrevido a probar. Me parece dificilísimo.

Un saludo.

Virginia

YO dijo...

Yo también he estado por allí hace casi 3 años. Nunca había visto hacer nada a bolillos y me pareció algo expectacular, allí en el castillo y en Camariñas también realicé algunas compras, aunque no todo lo que me hubiera gustado.
Un saludo, Magda

Yakie dijo...

Hola amiga, cuantos dias sin poder pasar por aqui.
Cada vez me sorprende mas la cantidad de trabajos que has realizado y la dicersidad de cosas a las que sabes ponerle la mano, jajajaj.
El bolillo siempre me ha parecido precioso, me fascinan las puntillas y me recuerdan los panuelos de Sor Carmen Navarro, mi profesora de costura en el colegio, que por cierto era espanola.
Un beso.