2 de septiembre de 2009

Tiñendo con TINTES IBERIA

Hace ya tiempo recibí un mail de Tintes Iberia, invitándome a teñir con unas muestras que ellos me enviarían. Acepté la invitacion y recibí un paquete enorme con muchos tintes de diferentes colores.


Este verano 2009 he estado especialmente ocupada a nivel personal por lo que no he tenido mucho tiempo para dedicarme a los experimentos, pero como soy mujer de palabra ahora he tenido un hueco y he cumplido mi palabra.


















Están de moda los bordados antiguos, no hay mas que ver los blog y los libros franceses que así lo muestran. He llegado a tiempo, pues varias sabanas de 'mi dote' bordadas ya estaban en el cajon de los trapos, las he vuelto a coger todas y he hecho mi primer experimento de tinte.
He elegido mi color favorito claro: lila/morado.
Los resultados no han sido muy buenos, en cuanto a la homogeneidad del teñido, seguro que algún paso de las instrucciones de tinte no lo he realizado correctamente, pero quedan igualmente bonitos.
Pensando, pensando como utilizar la tela teñida, y antes de lanzarme a algún proyecto de mayor tamaño, recordaba haber visto, en la red, un modelo de saquito de lavanda diferente de todos los que yo ya he hecho. Me puse manos a la obra, y he aquí los resultados. Algún adorno mas al ya bonito bordado y color y queda estupendo.
Aquí tenéis la pagina web de TINTES IBERIA
Saludos y gracias a Tintes Iberia, y desde luego segúiré haciendo mas experimientos.











4 comentarios:

ISA dijo...

Hola Pilar este color me encanta es un lila muy bonito te ha quedado muy bien y la puntilla que le has puesto le resalta mucho
felicidades

alarttex dijo...

Buenos días Pilar!

Muy bonito! y también es mi color preferido.
Besitos

Maria del Valle

Anónimo dijo...

HOLA ME GUSTASRIA SABER COMO LE HICISTE PARA CONTACTAR A LOS DE IBERIA SOY DE MEXICO Y NO ENCUNETRO NINGUN PROVEEDOR ESPERO ME PUEDAS AYUDAR MUCHASD GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO

MARIA PILAR dijo...

RESPUESTA PARA ANONIMO: Fueron ellos los que contactaron conmigo, a través del mail de mi blog. Ahora les he hecho llegar mis pruebas de tintado y no me han respondido. Esta es la pagina web, donde puedes contactar: http://www.tintesiberia.com/
saludos