26 de junio de 2011

Mi nueva mascota CARTULI (24000601 )

Hace unos días encontramos este pajarillo tirado en el suelo del patio, caído del tejado, bien por accidente, o bien porque le echaron sus hermanos, estuvimos a punto de ahorrarle la agonía, pero decidimos esperar, y sigue con nosotros con unas ganar de vivir impresionantes.
Los primeros días tenía los ojos cerrados, lo que denota que estaba recién nacido, incluso una de las patas no la movía mucho. Las primeras fotos que tenía 4 días o así apenas tenía plumas, pero si mucho pico. Le buscamos lombrices de inmediato por nuestro patio, y luego nos informamos en internet un poco de sus costumbres y alimentación, así como en una tienda de animales.
Ha comido, gusanos, papilla, lombrices, pan, fruta, alpiste, siempre está pidiendo, pero hay que tener cuidado pues si le das mas de la cuenta lo pasa mal (parece que agoniza) incluso pueden salirle hongos en el buche, pues le cuesta digerirlo, y ya nos hemos llevado mas de un susto por complacerle.
En las ultimas fotos se ve ya, como está mas tupido de plumas, incluso da pequeños vuelos, y te pica si le molestas. 
Le soltaremos en cuanto tenga edad para ello, pero ahora hay que alimentarle pues no sabe comer, y protegerle de los gatos.
Jamás hubiera creído posible, tener un pájaro en mis manos, me daba repelus, y creo que esto se lo debo de nuevo a mi mascota desaparecida Troy que me ha hecho sensibilizarme con el mundo animal.
Os presento a CARTULI, 'creemos' una cría de Mirlo.Foto y video con canticos a ritmo de Salsa.








 

7 comentarios:

Mercedes dijo...

¡Ay Pilar, lo que me he reído ! La música queda genial . ojalá lo saqueis adelante.

Mercedes dijo...

¡Ay Pilar, lo que me he reído ! La música queda genial . ojalá lo saqueis adelante.

Miguel dijo...

Hola Pilar.
Le deseo mucha suerte en la vida a Cartuli, creo que la va a necesitar.

Muy bonito gesto y a la vez natural el que estáis teniendo.

Besos mil.

corapensa dijo...

!Hola Pilar!no te conocia pero he visto un lindo pajarito y he pasado a saludarte.
!Que gracioso! y seguro que ya da unos picotazos tremendos; ojo a ver si se convierte en un buitre,jejejje

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

qué lindo gesto! los que somos bicheros sabemos de qué se trata, nosotros tambien hemos salvado pajaritos, gatos de alcantarillas, perritos de la calle, ¡lo que no hay en mi casa! 5 perros de la calle, 2 gatas y una tortuga, pero han pasado tantos ya por nuestras vidas... y te aseguro que es lo mejor que nos puede pasar en casa. Cariños

Inma dijo...

jajaja, ¡menudo pedazo de boca que tiene! De verdad que dan ganas de inflarle de comida al pobre. Espero que le vaya estupendamente, es un bicho con suerte....

Mi Pequeño Tesoro dijo...

Ver ese pajarillo me recuerda cuando era pequeña y, junto con mi padre, recogíamos alguno del suelo porque se había caido de un nido, siempre por alguna tormenta de primaver. Recuerdo cómo mi padre les preparaba la comida y, con la punta de un palillo de dientes, les daba de comer, y cómo revoloteaban entre nosotros y, cuando ya eran independientes, los dejábamos volar. Para mí son unos recuerdos maravillosos. Cuídalo, ya verás cómo te llevas alguna alegría con él.

Un beso.

Virginia