10 de agosto de 2011

DIARIO DE un pájaro al que llamamos CARTULI (24000601 )

Lo había puesto como ventana en la columna de la derecha, pero he creído conveniente publicarlo como tal, para que quede dentro de la historia de mi blog. Una constatación mas de lo que nuestra ya desaparecida mascota  Troy (perro boxer) ha conseguido en nuestra relación con los animales.
aqui ya empecé a hablar de CARTULI

Un Mirlo, que se calló del tejado recién nacido, pero con sus ganas de vivir y nuestros cuidados, está sobreviviendo.
Ha elegido a mi marido como PAPA-MAMA, le persigue, le pica para pedir comida, hace vuelos poniéndose delante para pararle, le pía, etc...
Ya sabe comer solo y cual es su comida. Va haciendo vuelos el problema es que en uno de esos vaya a otro jardín y no sepa volver, y algún gato le encuentre....
17/7 Creo que ya va para 5 semanas con nosotros. Se baña, en el cuenco de nuestra mascota desaparecida Troy, hoy se ha escapado a la calle. Le dejamos en el garaje para que haga vuelos sin peligro. Se da con los cristales de la ventana queriendo salir. Va de cabeza en cabeza, conoce los cuencos de su comida, le gusta el bizcocho casero. Además del pío desagradable parece que quiere hacer trinillos. Hasta me hace compañía en mis momentos de costura (ver foto)
22/7 Sigue aprendiendo a vivir, hizo un vuelo largo y se vio solo al otro lado de la casa, con sus píos desesperados le encontramos y creo que ha aprendido la lección por lo que parece un perrillo faldero, y no se mueve de nuestro lado, eso nos da pie a tenerle mas tiempo fuera aunque siempre con vigilancia.  Es sumamente curioso, todo lo picotea, incluso las verrugas del cuello y hormigas que las ve enseguida y las come claro.
CARTULI, se ha marchado, dio un vuelo largo, volvió y luego decidió marcharse de nuevo, así nos lo contó mi hija. Mi marido y yo estábamos de viaje y hoy viernes 29 julio 2011 que hemos llegado no hago mas que salir a llamarle, sobre todo cuando veo alguno de su especie. Y seguimos llamándole cada día, por si estuviera cerca.
Parece que esta historia acaba aquí. Siempre dije que me parece muy cruel tener un pájaro en una jaula, pero hubiera preferido que esperase un poco mas, para que hubiera aprendido mas cosas, entre ellas a visitarnos a diario.
F I N
- algunos momentos gráficos -  


----   VIDEO DE 4 SEMANAS 

 

2 comentarios:

Matilde dijo...

Que gracioso. Lo estareis echando mucho de menos.
Abrazos

angeles alarcon dijo...

Hola Pilar

Quizas "cartuli",era "cartulia",por eso se arrimaba tanto a tu marido(broma)y por eso se fué,por que estará creando su propio nido...¡
Que lastima,que se fuera antes de poder despedirte¡¡¡
La historia es preciosa y ademas se ve la devoción por los animales de todos los miembros de la casa¡¡¡

Quizas tengas razón,igual me dedico a la escritura y dejo los pinceles...¡
No sé si has visto el ultimo abanico de Ilusión-Arte...a ver si me dices cual te gusta...¡

Mil besos.