5 de junio de 2012

Vestidos con ganchillo (22800300)

La primera idea era hacer un vestido veraniego para poner encima del bañador, para una pequeña amiga, pero poco a poco hemos ido evolucionando la idea por distintos motivos, llegando a un vestido de ganchillo completo, que se compone de:
- dos cenefas de ganchillo, de niños-niñas a lo ancho del vestido, para darle un poquito de cuerpo.
- dos cenefas de tira bordada una en el canesú y otra en el bajo del vestido.
- los bordes en azul añil, y su transparente.
- flor en el canesú.
 El hilo empleado es perlé del numero 8. El punto es básico de punto alto, y punto bajo, etc..., y solo el borde azul, se sale de este tipo de puntos clásicos.

El segundo vestido, solo tiene de ganchillo el cuerpo, que estaba guardado desde hace tiempo, y ahora va a salir a la luz. En tonos lila y blanco, tiene el mismo punto del borde del vestido anterior, 3 puntos altos anclados en la cadeneta de los anteriores, con el resultado que quedan tumbados. No sé el nombre de este punto. Hago notar que el canesú tiene 2 picos formados con hilo lila.
Aunque predomina el azul oscuro, tiene también pequeñas florecillas lilas, hablo de la tela de la falda de este ultimo vestido o bien camisón. La mamá sabrá en que emplearlo.
Solo me queda desear que le queden bien, ya que a pesar de los sobornos han sido casi imposible, el único intento de prueba a la peque.





 

No hay comentarios: