24 de marzo de 2007

Interior de cajitas ()

Debido al interés sobre la decoración interior de las cajitas, voy a dar algunos detalles sobre ellas, y añadiré las explicaciones para los interiores.(los siento he perdido las fotos, las tenia en SLIDE)
En primer lugar las cajitas se pueden conseguir en España comprando en farmacias RICOLA de limón y miel, es la única que viene en formato metálico, este tamaño es el que se adapta para bordar los esquemas que están creados para las cajitas ALTOID, que aquí no venden. Otra posibilidad para obtener las cajitas es comprarlas por Internet (CAJITAS ).

El interior depende del uso que se le vaya a dar a la cajita, ya que es multiusos: costurero, pastillero, clips, joyero,etc..; y de lo que se quiera trabajar en ella, bordando también el interior u optar por otras soluciones de menos tiempo.
Algunas de las fotos muestran la utilización de la cajita para costurero con fieltro para pinchar las agujas y alfileres y en el fondo las misma tela exterior con algún detalle bordado. En la tapa por la parte interior, no es conveniente poner nada abultado pues luego impide el cierre.
Otra forma de decoración es cualquier tela que combine con la utilizada en el bordado rematándola con la tijera de picos, después de ponerla entretela, o bien forrando una plantilla de cartulina del tamaño del fondo.
Una opción mas es el cartón, que puede ser obtenido de cajas de perfumes (foto caja chiquita tonos rosas), u otros productos, miradlos bien antes de tirarlos a la basura, los hay muy bonitos.
Las misma plantilla del fondo o tapa interior de la caja, coloreada en el ordenador e impresa en papel foto, también puede valer.
Una mas, el papel, hay una en tono crudo/amarillento como unas flores en relieve, ES UN PAPEL, en este caso he forrado también los laterales de la caja.
Como veis hay múltiples soluciones, finalmente os pongo una foto de una caja con bordado interior, UNA PRECIOSIDAD, PERO QUE NO ES MÍA. Si os fijáis tiene un imán que permite sujetar las tijeras y objetos de metal. Yo no he conseguido ese tipo de imán.


10 comentarios:

beatriz dijo...

No he podido encontrar tu dirección para ponerme en contacto contigo.
A mi si me gustaría participar en un salt.
mi dirección es:
aldharabe@yahoo.es
un beso
beatriz

nela dijo...

bueno si por falta de iman dejame rastrear aca a ver si estas de sueerte y hay... por que ese es el iman que venden por metro que se compra en las tiemdas de publicidsad para hacer los avisos publicitarios que se pegan a la nevaera, de esos que es de comida o cosas que llevan al a casa en bogota y buenos aires se utiliza mucho... dejame ver si aca haty en la distribuidora que se llama el tacon si no pregunto a los chicos de la escuela de diseño grafico y me diran

Mara dijo...

Muchas gracias por las explicaciones del interior de las cajitas. Como te habia comentado ya me anime a hacer una para probar y a mi hija le encanto para sus horquillas del pelo, asì que nada màs terminarla se la adjudico
Yo la hice con una cajita metalica cuadrada con tapa ( es de unos puritos pequeños)
Un besito.

Anónimo dijo...

jajajaj a ver yo me anoto pero cuando comienza por que si es el lunes yo llego a mi casita el martes en la noche asi que no podre hasta ese dia... besossss
nela desde bogota

Pilar Marquez dijo...

Me encantan tus ideas de las cajitas. Mi hijo pequeño hace la comunión el próximo año y aunque a mí no me gusta dar regalitos a los invitados esta idea me tienta. Te han quedado chulísimas. Lo que pasa es que a mí me daría pena deshacerme de ellas, ja ja.
Pilar Márquez

Country Soft dijo...

Me encantan tantas cosas bonitas que haces, el bolsito y el forrado de la caja me parece super original.

Te felicito por tu blog, con mucho gusto.

Besitos

Anónimo dijo...

¡Qué belleza! ¿Qué usas para pegar la tela (o el papel) a las cajitas metálicas?

Augusta

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

RESPUESTA PARA AUGUSTA (ANONIMO)
El pegamento utilizado es SUPERGEN incoloro, es muy bueno, lo venden tanto en ferreterias como en papelerias. Pilar

Anónimo dijo...

¡Muchísimas gracias, Pilar! Tengo varias cajitas que no me decidía tirar porque quería intentar algo con ellas, y no sabía bien cómo :-) Enhorabuena por tus labores.
Augusta

Anónimo dijo...

Pilar:las láminas de imanes las venden en leyre (internet) yo las compré allí hace como 2 años.
Besos.
Ana M. - Madrid