5 de diciembre de 2007

Cintas metricas (22001807, 22001810, 2201803)

Estas son unas cuantas cintas métricas que ya he realizado, de distintos tipos.
Lo que es la base, la cinta métrica a forrar, la hay de muy distintos precios, desde las que se encuentran en las tiendas de todo a 100, las de las tiendas de labores, un poco mas caras, y las de Pontejos (MADRID) de hasta 4 euros.
- Las que tienen pegada la parte lateral, siendo esta pasamanería, quedan mejor redondeadas pero es difícil dejar bien la zona, para que salga el metro. También hay que tener mucho cuidado con el pegamento una sola gotita sobre la cinta métrica y se borra la numeración, y a la basura.
- El otro método es bordar el lateral y unirlo de forma manual a las partes frontal y posterior. lo mas difícil es conseguir que quede bien redondo. A diferencia del método anterior queda mejor la zona de donde sale la cinta métrica. Yo he utilizado perlitas en uno de ellos para hacer esta unión y ha quedado bonita.

Luego queda poner el pompón o bolas o cualquier otra cosa que te permita tirar mas fácilmente de la cinta para sacarla, y además adorne.
No se me ocurre mas sobre ellas. SALUDOS Y FELICES FIESTAS
Pilar de Diego



2 comentarios:

Milpuntadas dijo...

¡Qué bonitas! Ya las había visto por ahí en algún blog y es una de las cosas que me gustaría aprender a hacer para completar el set de costura. ¿Las haremos en el Salcurso?

marisol dijo...

pilar que bonito y que idea mas original para regalar muchas gracias por la idea