20 de marzo de 2008

ORGANIZACION: 1 Introducción 15 (24020500)

LLevo un tiempo reorganizando mis materiales, dado que he hecho reformas en el armario donde tenia los mas utilizados, y eso ocasiona cambios generalizados, y he pensado ir mostrando los progresos y como yo los tengo almacenados y colocados, por si a alguien puede darle ideas, y como es mi habitación de costura, que no la tengo en exclusiva pero CASI, y otros lugares o cosas de interés relacionadas con el orden y el modo de organizarse, que para mi es imprescindible y me gusta especialmente. Os invito igualmente a participar con vuestros comentarios, y a compartir ideas, y si prospera esta iniciativa las reuniré y organizaré pubilicandolas.


Como esto va a ser una historia por capítulos, empiezo por decir, pues no lo recuerdo ya, que con toda seguridad comenzaría con una cajita, 2 o 3 agujas y lo imprescindible para mi primera labor, yo me dedicaba al ganchillo, y un buen dia hace ya unos 10 años me pasé al punto de cruz, que había aprendido en el colegio a dar unas puntadas pero que no volví sobre el asunto hasta que una amiga me enseñó unos fascículos que estaba coleccionando. De esa primera cajita he pasado a usurpar muchas partes de mi casa, para almacenar todos los materiales que poco a poco he ido reuniendo.

Lo primero es decir que es muy difícil organizar tanto material tan dispar en tamaño en formato, en cantidad, en colores, etc... Mercedes nos invitaba hace poco a ver talleres o cuartos de costura, pero a mi me han parecido 'desordenes organiza dos'.

Empiezo pues este primer capitulo con el armario en cuestión. Que ha pasado de ser de la foto primera a esta otra foto segunda, a petición mia. De arriba a abajo contiene:



1 Balda superior que forma parte del forrado primitivo del armario

2 Baldas debajo respetando la altura de las cajas

3 Mini cajones 4

4 Archivadores 2

5 Balda inferior

En el lateral derecho un hueco de unos 8 centímetros con 2 baldas para los papeles especiales y cartones.

Las cajas son de Zailand, en blanco y negro para no conseguir algo mas homogéneo que lo anterior. Son mas útiles quitando la tapa y poniéndola debajo. Para poder tirar de ellas sin temor a romperlas, ya que no tienen agarradores o vanos, he puesto unos pompones que van sujetos en el interior para no desgarrar el cartón con botones. (ver foto).
Los tiradores de los cajones los he decorado con unas florecillas en 2 colores de fieltro. Los tiradores de los archivadores con 2 colgantes también en fieltro y tela, que tenia antiguos.

Cada caja o cajón, archivador, etc.. lleva su etiqueta con el el contenido que tiene mas o menos. Esta etiqueta está hecha en Word con los marcos que propone Microsoft, que son muy bonitos y adecuados.

Esto es a grandes rasgos el resultado exterior del cambio del armario.
Maria Pilar de Diego>






7 comentarios:

Matilde dijo...

Te esta quedando muy bonito y organizado un saludo

Anónimo dijo...

Me parece fabuloso ya que imagino que somos muchas las que queremos terner en orden y no sabemos como aveces con mas ideas se llega lejos no te parece?
besitos
Fabiola
te he dejado un regalito en mi blog

Anni Rios dijo...

que bien, creo que en vez de darte ideas me copiare la tuya jejejejeje, gracias por compartirlo.

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Ya me gustaría tener un armarito como ese. Yo también voy usurpando huecos, pero algún día espero tener un cuarto para mis cosas.
Te ha quedado muy bonito.
Besos,
Ana María

Mercedes dijo...

¡¡¡¡Hip , hip , hurrraaaa!!!!
En mi próxima visita tendré el gusto de verlo en persona. Hay que ver las ganas que tenías.

Este grupo de flickr está dedicado a mostrar fotos sobre la organización de la habitación de costura

http://www.flickr.com/groups/424384@N22

ISA dijo...

PILAR ME HA GUSTADO LEER QUE ANTES HACIAS GANCHILLO INTERESANTE HABER SI NOS ENSEÑAS A HACER ALGUNA COSITA YO ANDO LOCA POR APRENDER A HACER PUNTILLAS YA QUE NO ME SALEN, Y OTRA COSA LOS TIRADORES Y LOS POMPONES ME ENCANTAN
BESITOS
ISA

ana arana dijo...

Pilar no se si este es el espacio para el "reves",ahora que los bordados hay que perfilarlos el reves queda terrible,pero es cierto que la labor se ve por el derecho,felicitaciones por el articulo del orden .
cariños
ana