25 de abril de 2010

Mas tazas (22600400)

Ya había bordado una taza de este precioso libro, regalo de Labores Rosi (Toledo) en una de mis visitas a EXPOCIO. La monté en un caja y la tela era de count bajo (cuadrito grande), no tuve mayores dificultades que la propia de la labor.

Ahora me ha costado terminar otras 2 de la misma colección, se había convertido en un UFO, que finalmente ha dejado de serlo, gracias a mi tesón.

Una causa fundamental ha sido la elección de la tela, que es bellísima, lino tintado de forma desigual, pero de cuadrito pequeñísimo count 40 hilos por pulgada, cuando lo habitual es trabajar con 28 hilos por pulgada, que es el equivalente al aida 55 en España, como sabréis las que estáis familiarizadas con este asunto.

Otra causa, es que algunos colores de la taza, precisamente los que se bordaban con mezclas de algodón y metálicos eran similares al color de la tela.



La tercera causa también importante, es mi perdida de visión de cerca, o presbicia que me está haciendo odiar estos tipos de count, que tanto me gustan, y que me impiden ver los errores con claridad para poder evitarlos o corregirlos.

Así ha quedado



8 comentarios:

amparo dijo...

Qué preciosidad Pilar, y eso que no ves bien de cerca.
A mí me pasa lo mismo, mi presbicia ya va por 4,25 dioptrías en cada ojo, no sé dónde voy a llegar. A ver si se avanza un poco en la cirujía de la presbicia y me opero.
Besos guapa.

Mi Pequeño Tesoro dijo...

Son preciosas Pilar, te han quedado de muerte. Porcierto, la tela me encanta cómo te ha quedado. ¿Está teñida con te? yo he hecho un intento este fin de semana pero no me ha salido. ¿cómo se hace? A mi no me queda ni tan oscura ni desigual.

Un beso.

Virginia

Gladys Creativa dijo...

Es un bordado verdaderamente exquisito, te felicito!!!!:)

Knit Family dijo...

Te han quedado muy bonitas y el tintado de las telas genial!!!!

Knit Family dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca D dijo...

bellicimo trabajo!!!
esas tasas estan con detalles hermososos y ni que decir en esa tela tan preciosa!!
una preguntita que significa UFO
e visto este nombre en otros bloggs pero hasta hoy contigo me atrevo a preguntar me explicas por favor
feliz lunes!!!
besos y abrazos :o)

Yakie dijo...

Hola Pilar, amiga. Como siempre me dejas muda con las cosas bellas que haces. Dios bendiga esas manos. Esas tazas estan preciosas.
Un abrazo, despues de que salgas de los afanes de la boda te escribo con calma.
Un fuerte abrazo.

Ana Belén dijo...

Finísimas, unas tazas de lo más bonitas y originales.
Besos.