15 de abril de 2007

FUNDAS DE ABANICOS negros (22000402)

Es uno de los trabajos mas prácticos que he realizado, el abanico es un elemento muy bonito, típicamente español y casi imprescindible en verano y en la edad menopausica, como suelto en el bolso se deteriora mucho es mejor ponerle una funda para protegerle. Las he hecho de diversas formas, aquí os presento algunas.
para blog 220 004 02  abanicos negros
Especial mención son las fundas y abanicos en negro. Corresponden a un trabajo realizado a las madrinas de la congregación de la Virgen de los Ángeles, y como van acompañando a la Virgen en las procesiones con su atuendo negro, peineta y mantilla española, pues el abanico debe integrarse perfectamente en el conjunto.
Para que conozcáis un poquito mas de nuestro folclore, la Virgen de los Ángeles está normalmente en el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de España, donde hay una congregación religiosa, una basílica, etc, un lugar religioso en un monte rodeado de un gran pinar que sirve de pulmón y de espacio lúdico a todos los pueblos y a la capital (Madrid). En las fiesta del pueblo donde resido Getafe, la Virgen es bajada en peregrinación hasta la Catedral, y permanece durante todas las fiestas. Como anécdota diré que siempre llueve algún día de las fiestas, y es porque dicen que la Virgen no quiere venir PAGADA, es decir que para bajar a la Virgen se paga a la Iglesia donde reside habitualmente. Una curiosa historia.

12 comentarios:

Mara dijo...

Son muy bonitas estas fundas de abanicos ademàs de pràcticas, las negras me encantan resultan muy vistosas.
Creo que para este verano me hare una pues ya no es la primera vez que un abanico se me rompe al andar suelto por el bolso. Un saludo

Anónimo dijo...

muy buena idea¡¡¡¡ que bien te a quedado. saluditos¡¡¡

Keka Guillén dijo...

Pilar, son preciosas. Es una idea estupenda que seguro que muchas de nosotras, con tu permiso, te tomeremos prestada para este verano.

Y gracias por tan bonita información de la Virgen de los Angeles. El Cerro es uno de mis lugares preferidos. Tiene un "algo" especial que me llena.

Rida dijo...

Vaya, no había visto fundas para abanicos hasta ahora. son preciosas y las negras geniales. Buen trabajo. Besos. Mabel.

Sara dijo...

Es muy buena idea! Y no se salen de la funda? Tienen algún sistema de cierre?
Bueno, la verdad es que no tengo muchas ocasiones de utilizar abanico, sólo cuando voy a Madrid o Málaga, pero mi abanico iría mejor así enfundado :-)

nela dijo...

Felicidades... estn lindas...

Mar dijo...

Que original!!!! Nunca habia visto fundas para el abanico. Esta idea tan buena, merece ser "interpretada".

Anónimo dijo...

Hola Pilar donde estas en Getafe si tienes una direcion o algun sitio para ir vivo en Getafe, este año me fijare en la Mayordomas de la Virgen si llevan las fundas de los abanicos y solo decirte que te has confundido que a la Virgen no se la baja a hombros va en una carroza y se va tirando de ella espero que no te moleste por esto un beso

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

RESPUESTA PARA ANONIMO. Dejame tu direccion de correo o algo para ponernos en contacto si quieres. Gracias por tus aclaraciones sobre la Virgen, años viendolo y al escribir he dado por hecho algo que no es, debe ser que como coincidia con la Semana Santa lo he confundido. Jeje..

nela dijo...

http://www.leyreideas.com/leyre/articulos1.asp?consulta=iman
pilar mira alli la lamina de iman... es un trocito

angeles alarcon dijo...

hola ,Pilar me llamo M.Angeles:me dedico en mis ratos libres a pintar abanicos y no se me da mal a juzgar por las ventas que he tenido este año en tiendas y particulares.Me ha sorprendido la de cosas que sabes hacer y lo bien que estan hechas,las fundas me han encantado pero no se que precio tienen.Por si le quieres echar el ojo mis abanicos estan en YOUTUBE-ABANICOS EXCLUSIVOS.En pintura en tela tambien he puesto otro video de abanicos espero que te gusten.Un saludo

angeles alarcon dijo...

Hola Pilar,soy M. Angeles,agradezco tambien tu contestacion y a la vez decirte que he visto mas paginas en tu blog que me han sorprendido nuevamente por su originalidad y buen gusto.Te mando mi email con idea de a travez de el darte mi perfil y precios de los abanicos.yangeles_alarcon@hotmail.com.Espero noticias tuyas,un saludo.