24 de junio de 2007

FERIA DE GETAFE NORTE (24020309)

Como ya os vine anunciando, el viernes 22 estuvimos en la Feria de Getafe Norte

Sin esperar a disponer de otra foto mejor (estoy con los ojos cerrados), he elegido ésta porque da una visión mas general de todo el 'chiringito'. En primer plano yo (escoltada por mi familia hija y madre) con mi pie operado en alto, con PUNTO DE CRUZ, después Mari Nieves de negro y de pie con FLOR SECA y al fondo que no se vé, Maricha con JOYAS EN CRISTAL . Rosario la directora del Centro Cívico Getafe Norte, se empeñó en que estuviéramos y superando todas las dificultades con la comisión de festejos, ocupándose de obtener 'los cenadores', cargando con ellos y montándolos ayudada por nosotras y nuestros familiares LO CONSIGUIÓ, además estuvo con nosotros todo el tiempo, hizo de vendedora agresiva, y a eso de las 13,30 de la noche recogimos y también nos invitó a un café.
Nosotras como en cualquier evento de este tipo, disfrutamos en organizarlo, colocarlo, y en ver las caras de admiración de algunas personas que se acercaba, mucho público, pero ahora viene la segunda parte, LAS VENTAS, mínimas, balance económico negativo desde luego no compensa en absoluto todo el esfuerzo realizado, viene un poco al hilo del articulo de
(MERCEDES ), además de hacer bordado por placer y pasada la primera etapa, yo necesito una meta, bien porque estoy haciendo algo en concreto para un lugar de mi casa, o para alguien que me lo ha encargado, o un regalo o para VENDER, o un intercambio, embarcándome en una cruzada casi imposible, puesto que si las otras materias son digamos difíciles de dar salida (flor seca, cristal,etcc) lo del bordado es casi imposible, pues todo el mundo supone que lo puede hacer y por tanto no lo da ningún valor, y cada vez que pasa una exposición, vuelvo a con la misma reflexión, mi marido vuelve a recordármelo, me deprimo, pero al final..... sigo es UNA HUIDA HACIA ADELANTE.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

nela dijo...

Hola pilar... muchas cosas a la ves... primero felicidades, segundo lo lamento veo no esta produciendo...y tercero, lo mas importante del articulo... que le pasotu pata, estas enyesada? te fracturaste, o teoperaste de nuevo.. a y duele? que te recuperes pronto

Anni Rios dijo...

hola Pilar, gracias por tu comentario, ya estas en mi lista jejej asi es mas facil visitarte, sabes yo aun no entiendo como la gente no le da el valor que tiene esto que hacemos a mi muchas personas me preguntan que si les hago algo cuanto les cobraria y les contesto que todo se les haria caro y a mi barato, asi que solo hago cosas que me nacen y se las regalo a gente que lo aprecia, besotes desde acapulco y no te deprimas, tienes unas manos maravillosas y los que estan mal son todos los demas ok?

Anónimo dijo...

Así es, hay que haberlo intentado para saber no sólo el tiempo que lleva hacerlo, sino también lo que cuesta aprender y perfeccionar las técnicas. Por eso, después de haber visto algunas experiencias ajenas, he decidido no regalar nada, excepto a algunas personas muy cercanas que me consta que saben valorarlo (mis padres y mis abuelos). ¿Venderlo? Si sumas el precio de los materiales y lo que se debería pagar la hora de trabajo calificado, vamos, está clarísimo que eso no lo paga nadie. Triste pero cierto. Me compensan mucho más los "¡qué belleza!" de mi marido o de la familia.
¡Cuida ese pie y mejórate pronto!
Augusta

Mar dijo...

Entiendo perfectamente a lo que te refieres. La mayoria de la gente no sabe apreciar el trabajo y el esfuerzo que supone un bordado y menos aun valorarlo economicamente.
Pero yo lo sigo haciendo y regalando, aunque solo sea por el puro placer de hacerlo.

Eguren dijo...

¡Hola Pilar!:He descubierto tu blog por casualidad y produjo una impresión muy favorable,me encanta lo detallista que eres. Pego el saludo aquí por poner una reflexión más sobre el bordado:
1.- Nuestras labores, auque sean un pasatiempo son importantes, al mantener los puntos y esquemas antiguos, nos convertimos en transmisoras de cultura. Cuando experimentamos con nuevos materiales o combinaciones, estamos creando -como otros artistas o artesanos-.
2.- La mayoría de las personas que nos rodean confunden precio con valor.
3.- Si este tipo de trabajos fueran "tipicos" de hombres serían valorados y esalzados; como son realizados mayoritariamente por mujeres son menospreciados o minusvalorados (he tenido he oir lindezas como que son cosas vulgares y me han dado a entender que si haces personalmente este tipo de cosas es porque era una persona sin recursos -a los ricos se lo hacen-, o que son cosas que mandan los médicos a las menopáusicas para que se les calmen los nervios).
A pesar de todo no hay que abandonar, la importancia de una misma no depende de la opinión de los demás y la valía de nuestros conocimientos tampoco de la cotización en Bolsa.
Un beso de Nuria (blogdefilomena.blogspot.com)