7 de junio de 2007

LIBROS EN FRANCES (24020602)

Me gustaria en este articulo, tener un buen don de palabra para poder expresar todo lo que quisiera, desgraciadamente no lo tengo, a pesar de ello, espero conseguir algún porcentaje. Siempre me tengo que 'pelear' con el inglés que no entiendo, pero que he llegado a adivinar, tanto en el ordenador, como en las revistas de labores, etc, así que tener en la mano libros de labores que puedes llegar a comprender, pues con el francés si me defiendo ya que he trabajado en una empresa francesa, se disfruta mucho mas.

Mi primer libro francés proviene de un regalo de (MERCEDES )para mi cumpleaños 10-2005, PETITS CADEAUX BRODÉS, de Sylvie Casttellano y Sophie Delaborde, es un libro de una talla importante que posibilita unas fotos realmente increíbles de los trabajos. La buena presentación, el cuidado de la fotografía, la armonía, el orden TE ENAMORAN. Yo me he pasado horas y horas viéndolo, estudiándolo, y disfrutándolo. Los trabajos de punto de cruz son de 'parvulitos', muy pocos puntos, pocos colores, pero los materiales empleados y los montajes realizados los hacen especialmente bellos y sencillo.






El segundo libro, ya me decidí yo a comprarle en (AMAZON ), e igualmente es realmente bonito, y absolutamente recomendable, de este creo que me gustaría hacer todo , se trata del denominado MA PETITE MERCERIE, de Veronique Maillard, todos los trabajos son exquisitos, creo que no hay ninguno de punto de cruz, pero se le puede aplicar poniendo 'el toque personal'. Igual que con el anterior, llevo horas y horas pasando sus hojas que no dejan de admirarme. Las explicaciones están muy bien hechas también con dibujo que permiten la comprensión aun sin saber el idioma.
Os pongo algunas de sus hojas y mi primer trabajo de este libro(encuentratijeras hechos), ahora estoy comenzando 'La corbeille' (en tonos verdes, descarga bolsillos, o como queramos utilizar) añadiéndole bordados en la parte frontal, ya os pondré el resultado. Tengo los materiales preparados para el alfiletero de puntillas. El guardaagujas de forma de campana hecho con cintas, también lo quiero hacer quizás con mis alumnas y bordado en lugar de con cintas, el otro guardagujas que os muestro también será una experiencia mas con el papel perforado del que ya tengo algunas cosas hechas.



El siguiente libro a comentar es MARQUE-PAGES de Catherine Auguste e Odile Baydron, me cautivó la portada, además siempre ando buscando cosas sencillas para mis alumnas, especialmente este año que el curso es de primer nivel. Utiliza distintos materiales y los combina exitosamente, consiguiendo un acabado bonito pero sencillo.





El ultimo libro se trata de MOTS-TENDRES au point de croix de Anne Sohier-Fournet, es el menos 'agraciado' para mi gusto aunque se pueden sacar ideas y gráficos siempre sencillo. Tiene un defecto los colores no están simbolizados por lo que se presta a errores en el momento del bordado. Yo he elegido este portafotos a 1x1 que me parece muy bonito.

DSCN2829
Bueno, ya me despido, al final ha quedado denso el articulo, espero haberos transmitido todo ese 'disfrute' que yo he obtenido mirándolos. CHAO..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes unos trabajos preciosos. El punto de cruz queda muy bonito. Yo también he hecho cositas pero se adelanta poco y me impaciento, por eso ahora lo tengo un poco apartado.

Anónimo dijo...

... está claro que en lo sencillo radica la verdadera belleza. Por mucho que sean bordados "de parvulitos"( como tu dices ), lo importante es el sentido que se le dan a los pequeños objetos.
Yo, por ejemplo, que he bordado cuadros muy grandes ( Mirabilia, Lavender, etc, etc....), ahora los miro, y no me dicen nada, no me aportan nada. En cambio, la sutilidad de un punto, de una pequeña pincelada me hace sentir especialmente orgullosa de los trabajos que ahora hago.

loly dijo...

Que maravilla de libros, no me extraña que deleites con ellos. Precisamente mi guarda-agujas que realizó Merche, está inspirado en la portada de Petits Cadeaux Brodés. Me encantan!! Pero yo aún no me atrevía a comprar por internet, buuuuuaaaaaaaaaa.
Me deleitaré con vuestros trabajos,
saludos
loly

loly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.